
¿Cómo es la terapia basada en la mentalización?
Estar vivo implica movimiento constante…Elegir continuamente. A veces con cambios externos pero siempre con evolución interna. Si deseas sentir paz en tu interior, a pesar de lo que esté pasando fuera, la terapia basada en la mentalización puede ayudarte.

Algunos motivos por los que las personas acuden a terapia basada en la mentalización
- Ya sea porque te sientes atascadx y, aunque quieres, no puedes avanzar
- Ya sea porque no sabes hacia dónde ir…
- Ya sea porque evitas sentir y recurres a los excesos para anestesiarte (comida, tóxicos, trabajo, deporte, relaciones…)

La sensación de disfrute es enorme cuando nos sentimos en equilibrio y la terapia basada en la mentalización puede ayudarte a encontrarlo.
Soy muy consciente de que la vida es una sucesión de etapas y que no siempre es fácil elegir y mantener la paz y la coherencia entre nuestro interior, la vida que vivimos y el mundo que nos rodea.
Aprender a poner en práctica la mentalización puede parecer sencillo, pero implica flexibilidad y saber equilibrar muchos ejes que nos atraviesan como personas. Ahora bien, una vez que lo consigas, te aseguro que merecerá la pena.
Si quieres embarcarte en este viaje conmigo, te avanzo cuál será la hoja de ruta.
Fases de mi abordaje terapéutico
01
Valoración
Programa específico para empresas: para una mejor comunicación y colaboración entre los miembros del equipo
02
Tratamiento
Avanzaremos progresivamente hacia tus objetivos de trabajo con terapia basada en la mentalización. Si existe una sintomatología aguda o una crisis significativa, lo primero que haremos será trabajar para su remisión.
Conforme estabilicemos el malestar inicial, podremos comprender el síntoma y hacerlo desaparecer.
Además, te daré herramientas y formas de comprenderte que te ayudarán a regularte de manera autónoma. Por ejemplo, te presentaré los bloques de la mentalización y cómo regularte a través de ellos.
Después, teniendo en cuenta que los síntomas son la punta del iceberg, trabajaremos para comprenderte de manera dimensional. Es decir, que indagaremos en:
Tus fortalezas y vulnerabilidades
Tus necesidades
Tus miedos e ilusiones
Veremos cómo te has ido construyendo hasta ser quien eres hoy en día. Y, sobre todo, qué quieres mantener y qué deseas transformar o soltar. Así como qué necesitas para sentirte en equilibrio con tu bienestar.
03
Integración
Afianzamos los cambios.
Ya te conoces y te sientes bien. Sabes escucharte, comprenderte y regularte.
Nos veremos de manera muy distanciada para pensar juntas y hacer una revisión general.
Aquí nos aseguraremos de que el instrumento está afinado. Si eres más de motores que de música: es un espacio seguro en el que pasar una ITV personal.
La mentalización es la tecnología más potente y sofisticada que nuestra mente puede alcanzar y tú también puedes usarla para entender tu comportamiento y salir de esta crisis vital.
Sirve para mejorar tus relaciones y para desarrollar tu creatividad y tu equilibrio personal.

Mentalización a nivel individual y también en grupos
La terapia basada en la mentalización sirve para personas de manera individual y también para grupos o equipos de personas.
- A nivel individual, nos moveremos hacia el bienestar físico, emocional y relacional.
- A nivel grupal buscaremos avanzar hacia la eficiencia, el desarrollo y la permanencia en los equipos.