
¿Por qué hacer terapia grupal?
La terapia grupal aporta incontables ventajas:
- Se genera tribu
- Es un espacio seguro donde expresarte
- Aprendes de (y con) los demás
- ️Ganarás confianza en lo social
Si, además, combinas la terapia individual con la terapia grupal, los beneficios se amplifican. ¡Un maravilloso efecto bola de nieve de crecimiento personal!
Terapia grupal para empresas
Un equipo implicado que colabora
La terapia grupal será tu gran aliada si observas que:
01
Surgen muchos conflictos entre los miembros del equipo independientemente de su nivel de responsabilidad en la empresa.
02
Tu empresa tiene una rotación alta. Te gustaría retener el talento en vez de tener que contratar y formar tan frecuentemente.
03
Faltan habilidades de gestión y de comunicación entre los directivos de tu empresa.
He desarrollado programas especializados para empresas de gran éxito utilizando herramientas de la mentalización, la terapia sistémica y el mindfulness entre otras corrientes psicológicas.

¿Qué incluye?
Teoría y práctica (enfoque de la terapia sistémica y la mentalización)
- Frecuencia: mensual
- Duración: 1,5h
- Número máximo de participantes: 4
- Formato: online y presencial en Pamplona
- Aportación: 50€
Compromiso trimestral (ya que se abren nuevos grupos trimestralmente)
Grupo terapéutico para profesionales
Si eres profesional del sector sanitario, del sector educativo o social, te invito a unirte a mi grupo de Supervisión donde te acompañaré de forma individual y grupal con mi perspectiva mentalizadora.
Podrás compartir conmigo y con el resto de compañer@s los casos que te estén presentando mayores dificultades para que juntas encontremos nuevas formas de abordarlos.

La terapia grupal entra dentro de mi área de excelencia debido a mi dilatada experiencia en este formato… Además de ser una modalidad de acompañamiento que disfruto plenamente
¿Qué puedes esperar de los grupos mentalizadores?
Observaremos nuestro cuerpo y nuestras emociones. Practicaremos el arte de estar presentes y la regulación a través de: meditaciones guiadas, estimulación sensorial, música, uso del espacio…
Utilizo herramientas del yoga y la meditación. También técnicas humanistas, gestálticas, sistémicas… Y recursos creativos en general.
Por supuesto trabajaremos también con la mentalización, es decir la capacidad de parar y pensar junt@s. Esta función reflexiva en grupo es realmente poderosa e imposible de alcanzar en terapia individual donde las propuestas se limitan al paciente y a su terapeuta.
En la terapia grupal contamos con muchos más participantes. Muchas más formas de pensar, de sentir y de vivir la vida según el prisma de cada uno. Eso hace que las dinámicas sean mucho más variadas y el crecimiento individual y grupal sea exponencial.

Grupos mentalizadores
En mi pasión por la terapia grupal abro espacios para distinto tipo de público:
- Sólo mujeres
- Adolescentes
- Crisis vitales
Cada público tiene necesidades específicas y cada grupo es único. Lo que sí tienen en común todos mis grupos mentalizadores es mi forma de dirigirlos, utilizando mi amplio abanico de recursos y mi gran capacidad de adaptarme a las necesidades del grupo y a lo que va surgiendo en cada momento.
El grupo es un laboratorio de experiencias… Un espacio seguro donde practicar nuevas habilidades sin temor a equivocarse o ser enjuiciado. Un espacio donde te sentirás estimulado, acogido y acompañado.